Plaza Luis Cabrera 10Entre Guanajuato y Zacatecas
Col. Roma Norte
Tel. 5550-7361
Tipo: Italiana
Precios: $ 200 - $ 350
Ubicado en una parte de la ciudad ideal para la práctica del entretenido deporte de ver a la gente pasar, con la ventaja de hacerlo desde una cómoda y acogedora terraza. Algo tiene que te hace sentir en casa, es de esos rinconcitos donde puedes comer tu solo sin sentirte perro abandonado.
Crítica
Ubicado en una parte de la ciudad ideal para la práctica del entretenido deporte de ver a la gente pasar, con la ventaja de hacerlo desde una cómoda y acogedora terraza. Algo tiene que te hace sentir en casa, es de esos rinconcitos donde puedes comer tu solo sin sentirte perro abandonado.El lugar se llena, unas veces más y otras menos. Hay de todo: extranjeros y locales, hippies y trajeados. Los viernes en la tarde la cosa se pone buena. Grupos de amigos se reúnen a brindar con cerveza belga (venden una cerveza muy buena llamada Newton) o vino tinto.
Sólo dos chavas atienden a la clientela(muy encantadoras las dos y hermosas a la vista) y, por momentos, no se dan abasto, pero hay que tener paciencia porque siempre salvan la situación, son amables y se nota que disfrutan su trabajo. Antes de que te comas la mesa te traen pan fresquito y mantequilla de verdad. Y sí, hay mucho más que sólo pasta, empezando por el platón de Gamberi y calamari fritti, ideal para compartir. Son camarones y calamares recién salidos de la sartén, vestidos con una costra crujiente que conserva su calor. El plato, sencillo y bien logrado, no disfraza el sabor de los mariscos frescos. Las pasta se cortan con facilidad (nada de ligas) y la lasagna es muy agradable. Es posible que te comas alguna cascarita del crustáceo pero es parte del chiste siempre y cuando pidas el extra de camarones por que comunmente es acompañada de carne de res. Sale sobrando la salsa entre tártara y mil islas medio aguada que viene con ellos.
El ánimo queda dispuesto para el Filetto al Pepe. La carne, exactamente al término medio en que fue solicitada, sellada por fuera, es tierna y jugosa por dentro. El sabor de la parrilla se integra a la espesa salsa de pimienta. Fuerte, salada, corpulenta, con el picante ligero de la especia. Las papas fritas suavizan el conjunto.
Luego el Fusilli al funghi, compactas espirales en una crema de sutiles sabores que no saturan el paladar; el queso parmesano le pone la sal que necesita. Con una copa de tinto estás casi servido (la carta es accesible y todo puede pedirse por copa).
Apenas queda hueco para el pastel Ópera, con sus capas de húmedo pan entre láminas ligeras de chocolate, con la cantidad justa de dulce para acompañar tu expreso Lavazza.
Non Solo Pasta se antoja para anotarlo en la lista de favoritos, es de esos lugares que no aburren, a los que puedes regresar solo o con amigos sabiendo que te espera una comida reconfortante y caras conocidas.
Ver mapa más grande








La mayoría de las culturas, desde los mayas hasta los rusos, cuentan con mitos de seres sobrenaturales que salen en las noches para saciar su sed de sangre. Sin duda, los vampiros y los hombres lobo son criaturas que han permanecido ocultas al mundo, pero presentes en la imaginación colectiva, desde hace varios siglos. Hasta la fecha, no se ha podido comprobar a ciencia cierta la existencia de vampiros y hombres lobo; sin embargo, sí ha habido varios casos documentados de humanos enfermos de sangre, como el Conde Vlad Tepes Draculea (conocido también como Drácula) o la Condesa Elisabeth Bathory (Erzsébet Báthory), cuyas acciones han levantado sospechas de vampirismo.
¿Realmente existen los vampiros? Para entender un poco mejor el mundo de estos seres mitológicos, de los que tanto nos cuidó el Santo, el Museo del Policía creó una exposición en la cuál, a través de instalaciones con muñecos a tamaño real y una audioguía, se explica qué son estas criaturas y cómo han sido vistas a lo largo del tiempo.
Poco más adelante, se muestran las atrocidades que cometieron algunos de los personajes más famosos dentro del vampirismo. Un ejemplo es Elisabeth Bathory, quien acostumbraba bañarse en la sangre de mujeres jóvenes y vírgenes para conservar su belleza; también esta Vlad Tepes, hoy conocido como el Conde Drácula, quien disfrutaba banquetes en un bosque de gente empalada; o Fritz Harmaan, el Hombre Lobo de Hannover, un asesino moderno que mataba jóvenes y luego vendía su carne, haciéndola pasar por carne de cerdo.
DATOS COMPLEMENTARIOS






























