¿Alguna vez se han preguntado por qué los bloquean sus amigos y no tienen más followers?
Heme aquí, otra vez, escribiendo cosas malas de las redes sociales. Heme aquí, otra vez, quejándome de varios usuarios.
Y heme aquí, otra vez, haciéndolos perder su tiempo mientras leen esto.
Pues sí, llegó la hora de la queja.
La hora de hablarles de todos esos estatus de Facebook, Messenger y Twitter que –creo– no sólo me molestan a mí sino a la mayoría de personas que los leen. Pensamientos que van de risas sin control y sin sentido a cartas de suicidio cada 10 minutos, pasando por los que viven enojados y los que no saben cuándo callarse. Todos los conocemos, todos hemos sido uno de ellos.
Vuelvo a decir lo mismo de siempre: esto es para reírnos. Las redes sociales son para decir lo que nos da la gana. No soy ninguna autoridad para opinar, sólo lo hago. Es más,
después de escribir tanto sobre esto es hora de que ustedes se quejen de mí: follow @angelpioquinto.
Los literarios/cultos/poetas/forevers
Entiendo que lo suyo sea escribir, que les encante y tengan varios pensamientos que quieran compartir con el mundo. Sin embargo, soy de la teoría de que el tipo de cosas que ponen son para un público más "refinado" que el de una red social. Deberían escribir un libro y ya ahí cada quien decide si los lee o no, porque seamos honesto, por acá nadie los entiende.
Ejemplos:
"Escribir es hablar con el viento. Es tocar letras sin sentido. Es escuchar la voz de tus dedos. Es borrar, una y otra vez, y una vez más".
"Y Benedetti diría: "se retrocede con seguridad pero se avanza a tientas".
"Of a yesterday, that maybe is never coming back i hope it do".
Y en Facebook:
"Y no lo entiendo. Fue tan efímero el caminar de tu dedo en mi espalda dibujando un corazón. Y pido al cielo que sepa comprender. Estos ataques de celos... Que me entran si yo no te vuelvo a ver".
"La humanidad está hechizada por la vastedad de la eternidad. Si nos preguntamos a nosotros mismos: ¿harán eco nuestras acciones a través de las centurias? ¿Escucharán los hombres y mujeres del futuro nuestros nombres una vez nos hayamos ido y se preguntarán quienes fuimos, se acordarán de la bravura con la que lucham...os, y la fuerza con la que amamos a nuestros cercanos?" -Ulises << se revuelca en su tumba.
Los que escriben con 'K'
No estoy listo para aceptar el sustituto de la "q" por la "k", ni siquiera si es para que quepa todo en 140 caracteres. Porque, por lo visto, a ustedes no les importa ya que también lo hacen en Facebook.
Tengo una fantasía constante en la que quienes escriben con "k" se encuentran con lOs QuE eScRiBeN aSí.
Ejemplos:
"¿Porke es así la vida? Justo cuando creo ke todo va a salir bien, kike me dice ke ya no kiere nada conmigo. ke poka".
Bueno, ustedes saben, y yo no kiero seguir... ¡Dios, no puedo parar! Quill me.
Los fatalistas/emos
Estos van un poco de la mano con los forevers, pero en su caso todos entendemos lo que ponen. El problema es que jamás ponen algo bonito –o sonríen–. Y, si leo sus actualizaciones un lunes a las 9am, lo más probable es que me una al suicidio colectivo virtual.
Me refiero a cosas como:
"Hoy la vida es un hoyo negro que sólo se alimenta de mis lágrimas."
"Regresa. Mi cama está fría y mi corazón no sabe qué hacer."
"Hay sol y la gente ríe. Si tan sólo fuera feliz."
¡Me aburro!
Los que comparten de más
Confieso que entro en esta categoría. Hay veces que algo muy importante para mí no lo es para los demás, lo cual es muchísimo muy desagradable para ellos. ¿A quién le interesa ver fotos de cuando voy al baño? Creo que no a todos. En vez de explayarme más les daré ejemplos, vía @sayPFFF denle follow.
"La verdad sí, soy la clase de novia que le festeja los gases a su novio ¿yyyyyyyyyyyyy?"
"Cada que me baja aviento más sangre que toda la que se juntó en la matanza de Tlatelolco."
"Mañana voy al psicoginecólogo?? Porque cuando me co$%n me vuelvo locaaaaaaaa"
"Mis ovarios y mi matriz traen un cabaret a estas alturas nocturnas. Bájenle a los cólicos, muchachos."
"Mato hormigas a domicilio. Con la lengua."
Los críticos profesionales
Básicamente son todos los que nos dan la reseña de un disco/concierto/película/obra/serie/libro como si les pagaran por hacerlo, cuando normalmente a nadie le importa. Y cuando sí nos importa andan de spoilers arruinándonos el final. Aviso, SPOILER ALERT en los ejemplos.
"No sé qué le ven a Inception. Mucha pretensión, muy larga y es obvio que Nolan se la fusiló de Paprika de Satoshi Kon."
"Está increíble la del Sexto Sentido! Si alguien me hubiera dicho que Bruce Willis estaba muerto me cae que no le creo!"
"Ahórrense ver Watchmen. No sólo asesinan ll comic sino que no la van a entender y dicen que Alan Moore está buscando a Zack Snyder para matarlo"
¿Me dejan decidir solito? Gracias.
Los que quieren ser secuestrados
Tal vez esto suena un poco fuerte pero... ¿qué esperan de alguien que nos dice todo el día –todos los días– en dónde está –todos los momentos del día–? Respiro.
Entiendo el fanatismo del foursquare pero no está tan chido que quienes no lo usan se dediquen a avisarnos en dónde andan.
"I'm @BancoMundial sacando millones de pesos en lingotes de oro"
"Estoy llegando @Reclusorionorte a visitar a mi papá."
"I'm at Colonia Doctores. Traigo una bolsa Louis Vuitton, unos zapatos Prada, lentes Gucci y sólo 75,000 pesos en efectivo. Más mis tarjetas."
Ojalá lo tomen como consejo y dejen de hacerlo porque no es que lo haga por su seguridad –la verdad– , lo hago porque me molesta. Pero los quiero, nunca lo olviden. :)
¿Cuál faltó? ¿Los que ponen "jajajaja" al final de su texto, o como gringos "hahaha"? ¿Los que sólo trolean? ¿Yo?
0 comentarios:
Publicar un comentario