Home

Powered By Blogger

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las cervezas del mundo


Inglesas


Bombardier.- Esta chela premium se elabora con lúpulos (elementos cítricos que enriquecen a este tipo de cervezas) maduros, cebada maltada (de hecho, usa más malta que otras cervezas a la altura) y con el agua mineral natural que se extrae del pozo que perforó el propio fundador de la compañía. Es de las favoritas en el mundo por su delicioso sabor, que se distingue por los toques de la malta –y es que, durante el proceso de elaboración, ésta es machacada (no molida), lo que enriquece su sabor y textura al paladar–. Cada botella tiene poco más de medio litro. 
Hobgoblin.- Su proceso de elaboración incluye tostar las maltas, lo que le da un toque de amargura al sabor. La espuma es blanca y suave al primer trago y en su aroma predominan tonalidades dulces y acarameladas. Para el tipo de chela, el cuerpo del producto es ligero; sin embargo, la armonía entre los sabores amargos y afrutados hacen de ésta una de las mejores del mundo.

London Pride.- El mero orgullo londinense. Una ale (cerveza de fermentación alta) ámbar y fresca que ha recibido reconocimientos y premios internacionales por su calidad. La mezcla de olor a pan recién salido del horno contonalidades acarameladas hace que cualquiera quiera probarla. Tanto en su aroma como en su sabor se distinguen los lúpulos. Su sabor es el de una clásica cerveza inglesa, un balance entre lo cítrico y lo dulce.

Alemanas


Paulaner.- Ésta podria representar el típico sabor de una chela alemana. Sin tener que ser un experto catador, el sabor a malta de trigo, tan pronunciado desde el primer trago, delata sus raices. Otro elemento que la caracteriza como tal es el toque amargo final. A pesar de que estos sabores se sienten fuerte al paladar, la Paulaner es suave. La encuentras en cualquier pub. Sin duda la "Paul" es un orgullo alemán fabricado en Munich y digno de ser exportado al mundo.

Hofbrau.- Es una chela clara con un oscuro pasado: el lugar donde la producen fue sede Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras preparan estrategias para asesinar a judios, los muchachos gozaban de esta cerveza. De hecho, se vende en restaurantes ex-clu-si-vos llamados Hofbrauhaus, mismos que se han expandido por Estados Unidos. Es una cerveza clara, fresca y ligera, con espuma blanca y un intenso sabor a malta de trigo. Si quieres
hacerla de conocedor, lánzate a "El Depósito" en la Roma y pregunta por esta chelita gourmet.

Erdinger.-
Toda buena cerveza se toma en vasos destinados especificamente para este tipo de producto. En este caso, la Edinger, una chela que pertenece a la cervecería mas grande del mundo (en Tamanoa), se bebe en un vaso alto que se ensancha de arriba. Y es que esta chela tiene mucha espuma, lo cual no le quita lo fácil que es de beber, con un gran sabor a levadura y trigo pero suave y fresca. Es de las famosas entre las chicas alemanas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo

Entradas populares

 
Copyright 2009 chilangolandia. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree