“Dragons”
Ringling Bros and Barnum & Bailey
Lugar: Arena Ciudad de México
Donde: Avenida Granjas #800, El Jagüey, Azcapotzalco, Distrito Federal.
Fecha: A partir del 22 de mayo.
Martes a jueves, 19:00; viernes, 16:00 y 20:00; sábado y domingo, 11:00, 15:00 y 19:00.
Fecha: A partir del 22 de mayo.
Martes a jueves, 19:00; viernes, 16:00 y 20:00; sábado y domingo, 11:00, 15:00 y 19:00.
Precios: de $160 a $1,278 pesos
Crítica
Ringling Brothers es uno de los circos con mayor tradición en el circuito y este año regresan a la ciudad con el espectáculo “Dragones”, con el que buscan deslumbrar al público con su despliegue de talento internacional, este 22 en la Arena Ciudad de México.
De acuerdo con Alana y Nicole Feld, productoras del espectáculo, “Dragones” se presenta bajo la premisa de Los Juegos del Dragón, una especie de certamen donde distintas tribus del mundo representarán las cuatro virtudes del dragón: corazón, valentía, fuerza y valor.
“En Ringling Brothers viajamos constantemente alrededor del mundo en busca de los mejores artistas y talentos para incorporarlos a nuestro show”, explica Alana, “eso lo verán en actos como el de los Guerreros Shaolin, quienes tienen una gran disciplina de la mente sobre la materia”.
Y es que Ringling Brothers es un circo que incluye artistas de 15 naciones, entre los que destacan los mencionados Guerreros Shaolin, las Heroínas Hair Hang brasileñas y el domador de felinos británico Alex Lacey, entre otros.
Nicole explica que trabajar entre tantas costumbres y nacionalidades no es cosa fácil, ya que las instrucciones se llegan traducir hasta en cinco idiomas. “Lo que ha facilitado la convivencia es que los artistas pasan mucho tiempo juntos, entonces van aprendiendo cada idioma”.
El otro elenco
Otro de los puntos importantes de este show es la variedad de animales que participan en escena: elefantes, perros, burros, gatos, caballos, ponis, leones y tigres, conforman la otra mitad del elenco.
“Cada animal está bien entrenado y sus cuidadores pasan casi todo el tiempo con ellos, así cuidamos que no representen un riesgo para los espectadores ni los artistas”.
Al respecto de las protestas en contra del abuso animal en los circos, las productoras explican que existe mucha desinformación al respecto, ya que en el caso de Ringling Brothers cuentan con programas especiales de conservación y retiro animal asesorados por equipo de veterinarios especialistas.
“De lo que se trata es prolongar la vida y nuestra convivencia con estos animales en la tierra”, comenta Alana.
Opinión personal.
“Dragons” ofrece una verdadera forma de conectarse con los artistas en la fiesta previa al show, que comienza una hora antes del espectáculo, y es gratuita para los asistentes a la función. Miembros del público pueden conocer a los artistas, tomarse fotos con ellos, probarse el vestuario del circo, aprender destrezas circenses.
Los Guerreros Shaolin de China, demuestran concentración y habilidades poderosas usando movimientos rápidos y la fuerza pura de sus propios cuerpos para torcer varas de metal que miden ocho pies de largo; romper palos de madera de seis pies con un golpe preciso; o ser elevados siete pies en el aire en las puntas de cinco lanzas de mano. Ni siquiera 16 cuchillas de acero girando dentro de un aro de fuego de metal pueden desconcentrar a un Guerrero Shaolin mientras saltan por las llamas con los ojos vendados.
- Los Jinetes del Viento, una docena de los jinetes Cossack con más equilibrio, corren hacia el escenario en sus caballos puros, demostrando gran fuerza y destreza increíble.
- El Globo de Acero incluye a la Familia Torres que romperá todos los records al poner a ocho miembros de la familia en motocicletas especializadas. Una vez encerrados dentro del globo de acero de 16 metros, girarán a más de 100 kilómetros por hora a centímetros de uno al otro.
- Alexander Lacey, entrenador y presentador galardonado, junto con sus grandes felinos, tigres y leones.
0 comentarios:
Publicar un comentario