Home

Powered By Blogger

jueves, 10 de mayo de 2012

All City Canvas

  All City Canvas

Lugar:  Paseo de La Reforma.
Donde: Desde Polanco hasta Tlatelolco.
Horario: ------

Tel. 
Precios:   

Crítica

Para eliminar el prejucio que existe sobre el arte callejero, se creó el All City Canvas, un Festival Internacional de Arte Urbano que reúne a varios de los más grandes artistas urbanos nacionales y extranjeros y les da todo lo necesario para que intervengan diferentes muros emblemáticos de la Ciudad de México. Durante una semana, grandes artistas como ROA, Vhils (Alexandre Farto), Escif, Herakut, Sego, Interesni Kazki, Aryz, Saner y El Mac, entre otros, trabajaron en diferentes piezas monumentales en las que se puede apreciar el estilo único e inconfundible de cada uno.

Basta con rentar una bicicleta en los diferentes stands que se encuentran a lo largo de Paseo de La Reforma y seguir un sencillo recorrido desde Polanco hasta Tlatelolco, dando vuelta por el Centro Histórico, para observar los impresionantes murales del All City Canvas.

Un buen punto de partida es el Hotel  W, donde Sego dejó un impresionante mural con el estilo que lo caracteriza. El recorrido continúa en el Hotel Reforma Avenue, en donde se pueden apreciar dos monumentales murales de Saner y El Mac. Más adelante, llegas al edificio de El Universal; ahí puedes apreciar el trabajo de Herakut y Interesni Kazki.
Una vez en el centro, a unos metros del Barrio Chino, llegas a un viejo muro del Edificio Dolores, que fue intervenido por Vhils. Realmente impresionante. De ahí, es momento de adentrarse en el cuadro principal del Centro Histórico, hasta llegar a República de Paraguay; es aquí donde puedes apreciar una increíble víbora emplumada (o podría parecer emplumada) sosteniendo unos roedores en su cola, un excelente trabajo de ROA.

De ahí, puedes cruzar por la Lagunilla y Garbialdi hasta Tlatelolco. Te adentras hasta llegar a uno de los edificios con más historia en el país, hasta el Edificio Chihuahua. En uno de los costados de este inmueble, en el que se encontraban los oradores del Movimiento del 68, se puede ver un enorme mural realizado por Escif.

Opinión personal.

Me acuerdo que cuando era un niño, cada que pasaba junto a una pared rayada mis padres decían que los grafitis eran actos vandálicos que únicamente buscaban perjudicar a los dueños de las casas y bardas donde pintaban, marcar el territorio de las pandillas y acabar con el panorama urbano. Siempre me decían que eran algo así como una peste urbana y que debían de reprimir a todos los grafiteros. Con el tiempo entendí que mis padres estaban equivocados, que no todos grafitis o intervenciones urbanas son vandalismo, que muchos murales están cargados de la más impresionante expresión artística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo

Entradas populares

 
Copyright 2009 chilangolandia. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree