House maid cafe
Donde: Plaza puerta condesa 1er piso . Av. Insurgentes Sur # 453 Col. Condesa.
Horario:Lunes a Viernes de 12:00pm a 7:00pm y los Sábados de 1:30pm a 7:00pm
Crítica
Los Maid Cafe (メイドカフェ ) o cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas con trajes de sivierntas. Los Maid Cafe, que en cierto modo son similares a los restaurantes Cosplay, están estrechamente relacionados con el Anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. La popularidad de los Maid Cafe se ha extendido a otros países asiáticos como Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán.
Ahora en México podemos disfrutar de este concepto que a mas de uno ha visto en los Animes, y deseaba conocer, el lugar no es caro y tiene platillos muy típicos japones sin olvidar el sushi y una carta de postres que están para chuparse los dedos, las bebidas son toda una delicia los Bubble Tea o también como Boba, es una bebida de té dulce aromatizada inventada en Taiwán, con perlas masticables rellenas de fruta que integran un sabor muy particular a la bebida y estas pueden ser de Mango, Liche o Fresa.
El lugar debido a su particularidad cuenta con unas lindas camareras las cuales imagino suelen ser muy hostigadas por parte de los hombres que las suelen frecuentar, que incluso hay un reglamento que protege a las Maids de cualquier contacto físico con los clientes incluso de tomar una fotografía o vídeo dentro del lugar.
La recomendación es probar la sopa Udon acompañado de un pollo teriyaki y de tomar un Calpi o si decide ir por la experiencia un Bubble tea de mango, si aún tiene estomago no olvide el postre que puede variar dependiendo de la selección del día.
Opinión personal.
También conocí mi primer Maid Cafe donde me llevé una experiencia increíble al ir, ya que me sentí como en Japón, incluso la maid que me atendió parecía de ascendencia japonesa. Un lugar encantador para poder ver un poco de Anime y disfrutar de una rica comida en compañía de muchos otakus, pero sobre todo una experiencia que vale la pena compartir, el concepto es interesante y no dudo mucho que pronto se propague como una moda.