“Cantina Moctezuma”
Cantina Moctezuma
Donde: Palmas 100, Lomas de Chapultepec.
Crítica
Abrió sobre Palmas casi esquina Periférico, por debajo del nivel de la calle, lo que le brinda una atmósfera de privacidad que se agradece (su propio estacionamiento queda fuera de la curiosidad de los transeúntes). El amplio espacio de la Cantina Moctezuma le permite disponer de diversas áreas, incluido un par de semiprivados montados al aire libre en la terraza.
Si de algo presume este lugar es que ahí se va a comer a lo grande, tanto por las porciones que sirven como por la variedad de platillos de su carta: desde trucha salmonada, langosta, king crab y langostinos, hasta carne tártara, cabrito, pecho de ternera y chamorros, sin faltar las cantidades necesarias de tortillas recién salidas del comal instalado en la cocina, y las salsas de molcajete preparadas al lado de la propia mesa de los comensales.
Y porque ninguna cantina puede llamarse como tal si no se puede echar “ficha”, aquí disponen de dominó, cubilete y backgammon, sin faltar las pantallas colocadas por todo el recinto para ver toda clase de encuentros deportivos. De martes a viernes, a partir de las 15:00, hay música viva para amenizar el ambiente. Y sábados y domingos adaptan una parte de la terraza como área infantil, aparte de disponer de un menú para niños.
Para aflojar la corbata, remangarse la camisa y olvidar la oficina.
Opinión personal.
Un buen pretexto para ir a comer echar la ficha con los amigos y escuchar música en vivo en la hora de comida, se preparan buenos cócteles de la barra o sencillamente una michelada con cualquier corte de carne, los platillos son en abundancia y lo mejor del lugar un estacionamiento propio, altamente recomendable.